Tenía este grupo de zombies guardados en un cajón esperando a ser pintados. Su oportunidad les llegó cuando recibí el pedido de los romanos, los quería utilizar de prueba para ver como funcionaba el Army Painter y ver que tipo de bases les podía hacer.
El Army Painter facilita mucho el pintado de miniaturas. Las pintas con los colores base, las sumerges en este producto y listo, ya deja ciertas sombras por toda la miniatura. Por supuesto el pintado final no es para tirar cohetes. Pero quería una técnica más rápida para ir pintando el ejercito romano. Así que la prueba fueron estos 24 zombies, pintados en dos noches, una para las figuras y otra para decorar las peanas.
El resultado, pues el que se ve en las fotos. El pintado no es ninguna maravilla así que para los romanos decidí emplear más tiempo y cuidar más la pintura. Por otro lado, estos zombies de la marca Wargames Factory, no tienen un gran nivel de detalle, son de las primeras miniaturas que sacaron y lo cierto es que en las nuevas que están sacando están mejorando este aspecto.
Con las peanas quedé más que satisfecho y es el esquema que elegí para el ejército romano. Los zombies, al igual que los romanos, son miniaturas en plástico que vienen en su peana irregular, al pegarlos en las peanas redondas de 20mm de GW, queda inevitablemente un escalón bastante feo. Para disimular este escalón utilicé dos tamaños diferentes de piedra (el pequeño para simular tierra y el grande para simular piedras), alguna que otra piedra grande y luego un poco de hierba aquí y allá.
No comments:
Post a Comment